Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/102
Título : Propuesta de mejora en la calidad de gestión en empresas de construcción para la contratación con el estado, en la ciudad de Abancay, 2016.
Autor : Saavedra Aybar, Daniel
Recharte Moreyra, José Antonio
Asesor: Gálvez Barrientos, Edilberto
Palabras clave : Contrataciones del Estado;Reglamento con modificaciones;Desarrollo de obras civiles;Importancia de la Ley de contrataciones
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : El trabajo de investigación se desarrolló con profesionales Ingenieros civiles, siendo su principal actividad la contratación y la ejecución de obras públicas en todas las especialidades y a nivel nacional. Para llevar a cabo el proceso se evidencio el problema principal: ¿Cómo influye la propuesta de mejora en la calidad de gestión en empresas de construcción para la contratación con el Estado, en la ciudad de Abancay, 2016? que servirá para brindar herramientas técnicas necesarias, ante las denuncias, exámenes, supervisiones o acciones de control previo o concurrente a cargo de la entidad o acciones de control posterior a cargo del OCI, Sociedades Auditoras o de Contraloría, cuando en realidad se prescinde, distorsiona o muchas veces ignoran la aplicación. El objetivo principal consiste en “Diseñar la propuesta de mejora en la calidad de gestión en empresas de construcción para la contratación con el Estado, en la ciudad Abancay, 2016”. El tipo de investigación es de forma Aplicativo y tipo explicativo. La metodología empleada fue; la “Investigación por encuestas” con el propósito de manejar los aspectos cualitativos y cuantitativos mediante la escala de Likert (entrevistas). La técnica empleada fue el diseño de muestreo aleatorio y recolección de información primaria (entrevistas) con cuestionario estructurado a profesionales ingenieros civiles que se dedican a la contratación para la ejecución, de obras públicas. Se estableció el Universo según la cantidad de Ingenieros civiles dedicados a la contratación para la ejecución de obras públicas a nivel local, para determinar el tamaño que se utilizó la fórmula para poblaciones finitas, hacienda el cálculo de 36.
URI : http://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/102
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Propuesta de mejora en la calidad de gestión en empresas de construcción.pdf1.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons