Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/112
Título : Registro de inventario de bienes muebles mediante el sistema integrado de gestión administrativa para el control patrimonial de la unidad de gestión educativa local de la provincia de Espinar, año 2016
Autor : Atajo Choquehuanca, Judith
Paco Huamán, Edwin
Asesor: Huamán Peceros, Alejandrina
Palabras clave : Bienes estatales;Bienes muebles;Bienes inmuebles;control patrimonial
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado: Registro de Inventario de Bienes Muebles Mediante el Sistema Integrado de Gestión Administrativa para el Control Patrimonial de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Espinar Año 2016, tiene por objetivo, conocer el registro de inventario de bienes muebles mediante el sistema integrado de gestión administrativa para el control patrimonial de la unidad de gestión educativa local de la Provincia de Espinar. A nivel de la metodología utilizada, esta corresponde al método hipotético deductivo, de tipo básico sustantivo, de nivel exploratorio descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal o transaccional. La muestra de estudio está constituida por los directores de las Instituciones Educativas en un número de (75), así como también la parte administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Espinar Año 2016, los instrumentos de recolección de la data son la ficha de entrevista y el cuestionario; para el procesamiento de la información se utilizó el SPSS versión 24. Los princípiales resultados obtenidos en la investigación permiten demostrar que en las Instituciones Educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Espinar, el 58.77%, cuentan con un registro de Inventario sobre bienes muebles correspondiente al año 2016; el 90.67%, de los directores no cumplen con la Identificación de los Bienes de la Institución educativa, mientras que el 54.67% cumplen con la conformación de la Comisión de Inventario. Estos resultados conduce a la observación respecto a la no existencia de una estructura orgánica de la Oficina de Control Patrimonial, a lo cual se suma con la falta de capacitación relacionada con temas como cantidad, tipo, identificación, verificación, característica del bien, conformación de la comisión y atribuciones de la comisión y recepción de registro de inventario, coordinación y monitoreo que hacen más vulnerable la información que reportan los Directores de las instituciones educativas a la Oficina de control patrimonial, que repercute en los estados financieros de la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Espinar. Para una mejor compresión del trabajo realizado, se ha considerado pertinente dividirlo en cuatro capítulos: El primer capítulo: Planteamiento del problema comprende la realidad problemática, el planteamiento del problema, formulación del problema, justificación de la investigación, objetivos de la investigación y limitaciones. El segundo capítulo: Marco teórico comprende antecedentes de investigación (internacional, nacional y local), bases teóricas y marco conceptual. El tercer capítulo: Metodología de investigación, comprende hipótesis, método, tipo de investigación, nivel o alcance de investigación, diseño de investigación, operacionalización de variables, población, muestra y muestreo, técnicas e instrumentos, consideraciones éticas, procesamiento de datos. El cuarto capítulo: Resultados y discusión comprende resultados, prueba de hipótesis y discusión. Conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos (matriz de consistencia, instrumentos de recolección de información, base de datos, evidencias, consentimiento y asentimiento informado) PALABRAS CLAVES: Bienes muebles, control patrimonial.
URI : http://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/112
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons