Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/129
Título : Auditoría Académica y Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes Abancay-2017
Autor : Abarca Portillo, Gabriela
Cruz López, Liyz Nory
Asesor: Achahuanco Segovia, Luis
Palabras clave : Auditoria académica;Calidad educativa;Enseñanza-Aprendizaje;Evaluación;Plan curricular
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. La metodología de la investigación se ha centrado en tipo de investigación básica de nivel correlacional, el método es hipotético-deductivo y el diseño de investigación es no experimental-transaccional. La población de estudio comprendió 41 docentes y 1,235 estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes y la muestra resultante fue 41 docentes y 290 estudiantes, aplicándose a ellos una encuesta para establecer la percepción que tienen sobre la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje, evaluación de la infraestructura y equipamiento, evaluación del plan curricular y la percepción que tienen sobre los pilares de aseguramiento de calidad; para ello el instrumento del cuestionario fue sometido a una prueba para calcular la fiabilidad, se utilizó el método del Alfa de Cronbach donde el valor fue de 0,805, lo que significa en la valoración alta confiabilidad del instrumento. El estudio ha permitido llegar a la conclusión: se ha determinado la relación que hay entre la Auditoría Académica y la Calidad Educativa en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de los Andes. Al respecto en la tabla 14 se muestra el coeficiente de 0,377 que en la escala de Rho de Spearman significa que existe una correlación moderada, vale decir que, a mayor auditoría académica mejor será la calidad educativa y finalmente se recomienda a los directivos de la Universidad Tecnológica de los Andes, principalmente a los de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales, deben promover dentro de su plan de estudios y calendario académico, la auditoría académica, con el fin de optimizar la calidad educativa en los estudiantes.
URI : http://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/129
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons