Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/217
Título : Efecto erosivo in vitro de tres bebidas carbonatadas sobre la superficie de esmalte dental, UTEA, Apurímac-2018.
Autor : Peña Sequeiros, Silvia
Bravo Lloclla, Yeni
Asesor: Batallanos Barrionuevo, Orlando
Palabras clave : Erosión dental;Superficie dental;Bebida carbonatada;Pieza dental
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : La presente investigación que lleva por título “Efecto erosivo in vitro de tres bebidas carbonatadas sobre la superficie de esmalte dental, UTEA, Apurímac-2018” nace con el objetivo de determinar el efecto erosivo que tienen las bebidas carbonatadas: Kola real, Coca cola e Inca cola sobre piezas dentales extraídas. Los resultados de esta investigación serán favorables para la comunidad en general, ya que se dará a conocer uno de los efectos nocivos que tiene el consumo de este tipo de bebidas sobre la salud, a fin de promover la reducción de su consumo. La metodología de estudio empleada es de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño experimental in vitro prospectivo. La muestra estuvo compuesta un total de 30 piezas dentales extraídas, quiere decir que no tuvieron experiencia de caries ni de ningún otro tipo de trauma, las cuales se dividieron en 3 grupos de cantidades iguales. Se utilizó la técnica de la observación y los datos fueron procesados en el paquete estadístico spss y en el programa microsoft excel. Los resultados obtenidos evidenciaron que, la bebida que ocasionaba mayor desgaste en las superficies dentales fue la Coca Cola, esta bebida también presentó mayor erosión en las piezas dentales a causa del nivel de ph ácido que presenta. Se concluye que, las tres bebidas analizadas ocasionan un efecto erosivo en las piezas dentales, pero cada una en un grado diferente; lo cual se afirma con un margen de error del 5%.
URI : http://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/217
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Estomatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Efecto erosivo in vitro de tres bebidas carbonatadas sobre la superficie de esmalte dental, UTEA.pdf769.66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons