Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/251
Título : Ansiedad y respuestas fisiológicas en niños de 5-9 años en su primera visita al odontólogo en el Centro de Salud Pueblo Joven - Centenario, 2017
Autor : Villar Juro, Greys Melanie
Asesor: Leiva Pérez, Omar
Palabras clave : Ansiedad;Respuestas fisiológicas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : La ansiedad en niños es un problema frecuente visto en los consultorios dentales, frente a este problema el objetivo de esta investigación fue determinar la” Relación entre el nivel de ansiedad y las respuestas fisiológicas en niños de 5-9 años que acuden por primera vez a su cita odontológica en el centro de salud pueblo joven – centenario-2017”. A fin de obtener resultados más certeros se decidió estudiar la frecuencia respiratoria, temperatura, pulso arterial, saturación de oxígeno con relación al género y edad de los niños. Esta investigación es del nivel cuantitativo - transversal. Para la recolección de datos se empleó el llenado de fichas para lo cual se consideró una muestra de 60 niños a quienes realizo la medición de parámetros objetivos y subjetivos de ansiedad, mediante el Test de Venham, Escala de Imagen Facial (FISS), Escala de comportamiento de Frank, así como su valoración. Finalmente, los resultados demostraron que al comparar los valores de la ansiedad y respuestas fisiológicas se encontró asociación con la frecuencia respiratoria, temperatura, pulso arterial, saturación de oxígeno, con esto se concluye que estos factores afectan a que el niño tenga distintas valoraciones de ansiedad en su primera cita odontológica
URI : http://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/251
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Estomatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ansiedad y respuestas fisiológicas en niños de 5-9 años.pdf1.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons