Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/258
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalomino Gonzales, Silvestre-
dc.contributor.authorAlarcón Borda, Omaira-
dc.date.accessioned2020-10-16T18:28:18Z-
dc.date.available2020-10-16T18:28:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/258-
dc.description.abstractLa investigación que se ha desarrollado, tuvo como objetivo principal el determinar la influencia del juego en el desarrollo de motricidad gruesa de los niños de 3 años de la Institución educativa N° 08 “Nuestra Señora de Loreto” distrito de Andahuaylas-2018. Metodológicamente, la investigación fue del tipo no experimental, además es considerado del tipo descriptivo de forma transversal y correlacional. El método considerado para la investigación fue el descriptivo porque permitió redactar las observaciones y el análisis de las informaciones, el diseño es descriptivo correlacional, lo que permitió determinar el nivel de influencia de las variables de estudio. La población y muestra de estudio, para determinar el nivel de influencia fue de 50 niños de 03 años de edad, sin embargo, se consideraron para efectos de descripción a cuatro docentes como muestra de estudio, de quienes se recogieron sus respetivas apreciaciones en relación al juego y la motricidad gruesa de los niños. En los resultados obtenidos que se demuestran que el juego influye de manera positiva en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños menores de tres años de la Institución educativa N° 08 “Nuestra Señora de Loreto” distrito de Andahuaylas. Al respecto el coeficiente obtenido es de 0,606 que en la escala de Pearson significa moderada influencia, vale decir cuanto mejor sea el juego mejor será el desarrollo de la motricidad gruesa en el niño, así mismo se observa que el p-valor obtenido es de 0,000 menor al 0,05 de margen de error lo que confirma que sí existe influencia y se debe aceptar la hipótesis planteada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UTEAes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectMotricidad gruesaes_ES
dc.titleEl juego y desarrollo de motricidad gruesa en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 08 Nuestra Señora de Loreto, distrito de Andahuaylas-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Socialeses_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.publisher.countryPE-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7878-8921-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional-
renati.advisor.dni23843150-
renati.author.dni43989135-
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons