Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/263
Título : Relación de estados psicoemocionales y bruxismo en estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de la UTEA-Abancay, 2019.
Autor : Aguirre Allcca, Henny
Barrionuevo Robles, Humberto
Asesor: Leiva Pérez, Omar
Palabras clave : Bruxismo;Estrés;Depresión;Ansiedad;Oclusión
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : El siguiente estudio tuvo por objetivo hallar una relación entre los estados psicoemocionales que son el estrés, ansiedad y depresión con el bruxismo en estudiantes de estomatología y enfermería de la UTEA, Abancay-2019. La metodología de estudio plica fue de tipo observacional, nivel descriptivo - correlacional. La población se conformó por los (as) 202 alumnos de la 7°- 8°-9° semestre constituido por las Escuelas de Estomatología y Enfermería de la UTEA durante el semestre 2019-II. El tipo de muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos fueron los siguientes, 92.1%(116) evidenciaron bruxismo severo y 7.9%(10) bruxismo moderado. En el estrés se dividió en tres grupos de cual 75.4%(95) tienen estrés alto, 19.8%(25) tienen estrés moderado y 4.8%(6) tienen estrés bajo. Del estado de ansiedad se evidencio 84.9%(107) tienen un estado alto de ansiedad, 15.1%(19) tienen un estado medio de ansiedad. Del rango de ansiedad se evidencio 96.8%(122) tienen un rango alto de ansiedad, 3.2%(4) tienen un rango medio de ansiedad. La depresión se determinó en 4 grupos del cual 46.0%(58) presentaron depresión moderada, 30.2%(38) presentaron depresión grave, 16.7%(21) sin depresión y 7.1%(9) depresión leve. Y tenemos la conclusión que la mayoría de los universitarios de ambas escuelas profesionales fueron diagnosticados como bruxópatas
URI : http://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/263
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Estomatología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons