Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/269
Título : Políticas contables públicas y su influencia en los estados financieros de la Municipalidad distrital de San Sebastián - Cusco, año 2017.
Autor : Barazorda Hinojosa, Jesús
Asesor: Claros Centeno, Angel Humberto
Palabras clave : Políticas contables;Estados financieros;Conocimiento de políticas contables;Conocimiento de estados financieros;Manejo de políticas contables;Manejo de estados financieros.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : La tesis titulada “Políticas Contables Públicas y su influencia en los Estados Financieros de la Municipalidad Distrital de San Sebastián - Cusco, año 2017”, fue llevada a cabo con el fin de evidenciar datos descriptivos en cada variable y la relación estadística entre las mismas, bajo la metodología descriptivo-correlacional y con la presencia de 14 profesionales en la materia que son los responsables de la contabilidad en el Municipio referido. El trabajo de campo fue desarrollado en el primer semestre del presente año y se apeló a los instrumentos de Encuesta y Entrevista, cuya prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, supera el 0,8 de índice; es decir, más del 80% de fiabilidad. Los resultados del estudio demuestran cuatro hipótesis concretas: Primero, que el conocimiento y aplicación de políticas contables incide significativamente en el manejo de los estados financieros de la Municipalidad distrital de San Sebastián, demostrado con un valor crítico Rho de Spearman y relación positiva considerable de 0,409 (40,9%) y evidencia que, en la medida de haber conocimiento de políticas contables referidas a cuentas en Municipios, se incrementa el manejo adecuado de los estados financieros. También se demuestra que existe un nivel moderado de conocimiento y dominio en los responsables del área de contabilidad respecto a las políticas contables y se argumenta que, en la medida de un buen manejo de estados financieros, se va incrementando la aplicación favorable de políticas contables a los estados financieros. Como tercera conclusión se demuestra que la implementación de políticas contables financieros aún no guarda correspondencia con el buen conocimiento de estados financieros. Finalmente, se evidencia con 0,247 (24,7%) Rho de Spearman que, en la medida que se implementan políticas contables financieros, se va incrementando el manejo adecuado de los estados financieros, lo cual es un progreso interesante y de pronóstico positivo posterior.
URI : http://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/269
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Políticas contables públicas y su influencia en los estados financieros.pdf2.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons