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Título : Análisis y diseño del puente de interconexión entre la urbanización patibamba baja y manuel escorza de la ciudad de Abancay
Autor : Saavedra Ore, Danny Daniel
Saavedra Ore, Danilo
Asesor: Acosta Valer, Hugo Virgilio
Palabras clave : Estudio topográfico;Características geomorfológicas;Caudal máximo;Socavación;Geomorfología local;Geología regional
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : El trabajo de investigación denominado: “Análisis y diseño del puente de interconexión entre la urbanización patibamba baja y Manuel escorza de la ciudad de Abancay”. Donde se aplicó todas las recomendaciones indicadas en el manual de diseño de puentes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y Reglamento Nacional de Edificaciones. Se realizaron los estudios complementarios, los cuales fueron: estudio topográfico, estudio hidrológico e hidráulico, estudio geológico y geotécnico, estudio de riesgo sísmico, estudio de tráfico y cargas, estudio de trazo y diseño vial urbano, estudio de señalización vial, estudio de ante proyecto y presupuesto de obra. Para ello se hizo el trabajo a campo y trabajo de gabinete. El trabajo de campo consistió en la recolección de datos para la elaboración de los estudios complementarios. El trabajo de gabinete consistió en la elaboración de todos los cálculos, procesamiento de datos, interpretación de resultados. El presente proyecto de tesis surge de la necesidad poblacional, en contar con un adecuado y rápido acceso que permita la interconexión entre los sectores de la Urbanización de Patibamba Baja y Manuel Escorza. La ciudad de Abancay en los últimos años viene experimentando un crecimiento demográfico principalmente en la parte sur de la Ciudad, el cual provoca el movimiento comercial y económico de la población, esta situación influye de forma directa al crecimiento del parque automotor, como ya se viene dando.Actualmente se ha improvisado una trocha carrozable en la Quebrada el Olivo, con el fin conectar ambos sectores. Este acceso es de alto riesgo principalmente en las épocas de lluvia, donde se ha demostrado que el alto grado de erosión a los taludes de la quebrada.
URI : http://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/59
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Civil



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