Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Tamayo, Lucio-
dc.contributor.authorHuamanñahui Espinoza, María Susan-
dc.contributor.authorPumapillo Mendoza, René Jesusa-
dc.date.accessioned2018-04-12T20:07:35Z-
dc.date.available2018-04-12T20:07:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/104-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como Título “PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y TURÍSTICA EN LOS COLEGIOS DE NIVEL SECUNDARIO PARA EL TURISMO SOSTENIBLE DEL SANTUARIO NACIONAL DE AMPAY EN EL DISTRITO DE ABANCAY, APURÍMAC – 2017”, siendo el objetivo principal determinar la influencia de la educación ambiental y turística de los alumnos de los colegios de nivel secundario, en la práctica del turismo sostenible en el Santuario Nacional de Ampay en el distrito Abancay 2017. La metodología utilizada en la presente investigación como diseño de no experimental, porque no manipula ninguna de las variables de la investigación y el tipo de investigación es descriptivo. El problema de la investigación se resume en la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la educación ambiental y turística de los alumnos de los colegios de nivel secundario en la práctica del turismo sostenible en el Santuario Nacional de Ampay en el distrito Abancay 2017? Por consiguiente, la hipótesis que se planteó es: La educación ambiental y turística de los alumnos de los colegios de nivel secundario, influye significativamente en la práctica del turismo sostenible en el Santuario Nacional de Ampay en el distrito de Abancay 2017. El resultado, respecto al objetivo general se sintetiza de la siguiente manera: Determinar la influencia de la educación ambiental y turística de los alumnos de los colegios de nivel secundario en la práctica del turismo sostenible en el Santuario Nacional de Ampay del distrito de Abancay, Apurímac-2017. Palabras claves: Educación ambiental, educación turística, turismo sostenible. Áreas Naturales Protegidas por el Estado. La conclusión general arribada de la siguiente: De acuerdo al objetivo general: Se determinó que existe influencia significativa entre la educación ambiental y turística de los alumnos de los colegios del nivel secundario con la práctica del turismo sostenible en el Santuario Nacional de Ampay, pues el grado en el que están informados sobre problemas ambientales, dentro del Santuario Nacional de Ampay es insuficiente ocasionando que el turismo sostenible no se desarrolle completamente pues en el área natural protegida se evidencia problemas de contaminación con residuos sólidos producidos por los visitantes, en su mayoría adolescentes, infracciones cometidas por los pobladores aledaños y los que viven dentro del santuario. De acuerdo a la información de Sistema Nacional de Áreas Protegidas por el Estado, el flujo turístico del 100% de visitantes, el 90% son turistas locales, nacionales y el 10% son turistas extranjeros que representan la menor cifra (SERNANP 2016). Las temporadas altas lo aprovechan y ven por conveniente visitar el Santuario Nacional de Ampay, ya que las precipitaciones pluviales son escasas, y en la temporada baja no hay afluencia de turistas debido a las a las altas precipitaciones de lluvias que se dan durante los meses de enero a marzo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UTEAes_ES
dc.subjectTuristaes_ES
dc.subjectVisitantees_ES
dc.subjectTurismo sosteniblees_ES
dc.subjectEducación ambiental y turísticaes_ES
dc.subjectDestino turísticoes_ES
dc.titlePlan de educación ambiental y turística en los colegios de nivel secundario para el turismo sostenible del santuario nacional de ampay en el distrito de Abancay, Apurímac - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_ES
thesis.degree.disciplineTurismo, hotelería y gastronomíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en turimo, hoteleria y grastronomiaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Socialeses_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Plan de educación ambiental y turística en los clegios de nivel secundario.pdf8.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons