Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilvestre Miraya, Irenzon-
dc.contributor.authorSilvestre Miraya, Irenzon-
dc.date.accessioned2019-10-31T19:48:43Z-
dc.date.available2019-10-31T19:48:43Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.isbn978-612-315-381-6-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/188-
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se proponen las herramientas y las estrategias de resolución de conflictos entendiendo que un conflicto es normal y cotidiano, que valores o creencias, etc. Esto significa que normalmente en toda organización habrá conflictos, lo importante es saber resolver en forma creativa y que la solución sea aceptable para todas las partes implicadas. Un conflicto puede ser positivo o negativo, depende de cómo se resuelve: con una mentalidad cerrada o con creatividad (Randall Salm, 2005). Cuando no se resuelve un conflicto en forma adecuada, puede ocasionar muchos perjuicios a la organización, como también a la salud mental del profesional que labora. Todo conflicto por resolver tiene un coste: tiempo y esfuerzo. Es mejor resolver un conflicto pequeño a coste menor, que esperar a que se convierta en un conflicto enrome, a coste mayor, de tal manera, un conflicto no resuelto o mal gestionado puede ocasionar serias consecuencias, en la medida que escala la situación del conflicto; incluso puede comprender la propia existencia de la organización. Es cierto, una organización con muchos problemas no puede sobrevivir en una economía global de competitividad y a un entorno en permanente cambio, como ocurrió con muchas empresas exitosas del siglo XX que fracasaron, mientras otras fueron vendidas antes de correr la misma suerte. En este sentido, un conflicto es una señal de advertencia que nos indica que debemos prestar atención en los problemas de la organización.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UTEAes_ES
dc.subjectConflictoses_ES
dc.subjectIncompatibilidades_ES
dc.subjectIntereseses_ES
dc.titleCómo resolver conflictos en la organización, estrategias claves para resolver conflictos intrapersonales e interpersonaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la información (Aspectos sociales)es_ES
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cómo resolver conflictos en la organización.pdf984.87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons