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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Valer, Hugo Virgilio
dc.contributor.authorQuispe Soto, Yaneth
dc.contributor.authorMayhuire Pacheco, Huber Jorge
dc.date.accessioned2020-02-27T16:51:47Z
dc.date.available2020-02-27T16:51:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/225
dc.description.abstractEl concreto es un componente más empleado en la construcción, se busca experimentar materiales que puedan proporcionar más eficiencia, en este aspecto experimentamos con residuos provenientes del reciclado de los neumáticos, incorporando las fibras de caucho reciclado a los componentes del concreto, utilizando los agregados de la zona de estudio. El objetivo es la investigación del comportamiento del concreto con incorporación de fibra de caucho de neumático reciclado en el concreto estructural. Utilizándose en la investigación el enfoque cuantitativo, diseño experimental, método estadístico diferencia de medias: distribución t de student con nivel de significancia al 5%. La proporción de fibra utilizada fue; 3%, 5%, 7% en relación a la gravedad específica del cemento, agregado fino y agregado grueso; apoyado en la norma técnica peruana N° 400.037. El concreto patrón tuvo una resistencia promedio a compresión de 397.24 kg/cm2, la fibra de caucho incorporada en 3% al peso del agregado grueso tiene menor disminución llegando a la resistencia de 382.03 kg/cm2 una variación de 3.83%, y la fibra incorporada en 5% al peso del agregado fino llego a una resistencia de 379.16 kg/cm2 habiendo una variación de 4.55%. La resistencia promedio a flexión del concreto patrón tuvo 46.08 kg/cm2, la incorporación de la fibra en peso del cemento; al 3% se tuvo 45.89 kg/cm2 siendo una variación de 0.41% y 5% se tuvo 45.13 kg/cm2 siendo una variación de 2.06%. Se llegó a concluir que la resistencia a compresión desciende en mayor porcentaje con respecto a la resistencia a flexión, en ambos resultados hay disminución gradual con respecto al concreto patrón.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UTEAes_ES
dc.subjectFibra de cauchoes_ES
dc.subjectNeumático recicladoes_ES
dc.subjectConcretoes_ES
dc.subjectEstructurales_ES
dc.titleIncorporación de fibras de caucho neumático reciclado influyen en el comportamiento del concreto estructural en la ciudad de Abancay, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1492-0441-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016-
renati.jurorMaldonado Mendívil, Angel-
renati.jurorCayo Baca, Holguer-
renati.jurorCañari Otero, Calixto-
renati.advisor.dni31036555-
renati.author.dni44111815-
renati.author.dni41620323-
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Civil



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