Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/249
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Malpartida Valderrama, Kelly | - |
dc.contributor.author | Davalos Vega, Kelly Celinda | - |
dc.contributor.author | Salazar Gamboa, Milagros Fanny | - |
dc.date.accessioned | 2020-09-02T15:36:51Z | - |
dc.date.available | 2020-09-02T15:36:51Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/249 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes. El tipo de investigación fue del tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal. La población del estudio estuvo conformada por los estudiantes del 1 – 6 semestre de la Escuela Profesional de Estomatología durante el semestre 2018-II, haciendo un total de 180 estudiantes. La muestra compuesta estuvo conformada por 100 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología. Los hábitos de estudio se determinaron utilizando el instrumento elaborado por el psicólogo Luis Vicuña en 1985, denominado Inventario Hábitos de Estudio CASM-85, este instrumento se constituido por 53 interrogantes distribuidas en 5 dimensiones: Forma de estudio, Resolución de tareas, Preparación de exámenes, Forma de escuchar la clase y Acompañamiento al estudio. Para rendimiento académico se utilizó el Promedio Ponderado del Semestre Académico 2018 - II. Los resultados más resaltantes en la población fueron los siguientes: El 59 % estuvo conformada por estudiantes del género femenino, el 30 % de la muestra pertenece al IV semestre de estudio en su mayoría, el 49 % presento rendimiento académico regular y los hábitos de estudio presentaron tendencia negativa en un 61%. En conclusión, se puede observar que los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes están relacionados significativamente | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Tecnológica de los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional-UTEA | es_ES |
dc.subject | Hábito de estudio | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes dela E.P.E de la UTEA, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_ES |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_ES |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.program | Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3832-3898 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | - |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | - |
renati.discipline | 911016 | - |
renati.juror | Carrión Herrera, Uriel | - |
renati.juror | Camacho Salcedo, Arturo | - |
renati.juror | Vera Hurtado, Yorki Yino | - |
renati.advisor.dni | 41889928 | - |
renati.author.dni | 42938895 | - |
renati.author.dni | 47255849 | - |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Estomatología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes.PDF | 1.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons