Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMalpartida Valderrama, Kelly-
dc.contributor.authorDavalos Vega, Kelly Celinda-
dc.contributor.authorSalazar Gamboa, Milagros Fanny-
dc.date.accessioned2020-09-02T15:36:51Z-
dc.date.available2020-09-02T15:36:51Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/249-
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes. El tipo de investigación fue del tipo descriptivo, correlacional y de corte transversal. La población del estudio estuvo conformada por los estudiantes del 1 – 6 semestre de la Escuela Profesional de Estomatología durante el semestre 2018-II, haciendo un total de 180 estudiantes. La muestra compuesta estuvo conformada por 100 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología. Los hábitos de estudio se determinaron utilizando el instrumento elaborado por el psicólogo Luis Vicuña en 1985, denominado Inventario Hábitos de Estudio CASM-85, este instrumento se constituido por 53 interrogantes distribuidas en 5 dimensiones: Forma de estudio, Resolución de tareas, Preparación de exámenes, Forma de escuchar la clase y Acompañamiento al estudio. Para rendimiento académico se utilizó el Promedio Ponderado del Semestre Académico 2018 - II. Los resultados más resaltantes en la población fueron los siguientes: El 59 % estuvo conformada por estudiantes del género femenino, el 30 % de la muestra pertenece al IV semestre de estudio en su mayoría, el 49 % presento rendimiento académico regular y los hábitos de estudio presentaron tendencia negativa en un 61%. En conclusión, se puede observar que los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes están relacionados significativamentees_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UTEAes_ES
dc.subjectHábito de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleRelación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes dela E.P.E de la UTEA, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.publisher.countryPE-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3832-3898-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional-
renati.discipline911016-
renati.jurorCarrión Herrera, Uriel-
renati.jurorCamacho Salcedo, Arturo-
renati.jurorVera Hurtado, Yorki Yino-
renati.advisor.dni41889928-
renati.author.dni42938895-
renati.author.dni47255849-
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Estomatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes.PDF1.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons