Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/264
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrujillo Román, Ramiro Ismael-
dc.contributor.authorSotelo Luna, Gonzalo-
dc.date.accessioned2021-07-06T17:39:08Z-
dc.date.available2021-07-06T17:39:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/264-
dc.description.abstractLa investigación denominada: Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la Escuela Profesional de Derecho. UTEA-2016, tiene como objetivo general: Conocer la percepción de los actores internos sobre la Responsabilidad Social Universitaria en la Escuela Profesional de Derecho UTEA-2016. La metodología de investigación utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo; es una investigación básica o teórica, de diseño no experimental, descriptivo de corte transversal o transeccional. La muestra de estudio corresponde a una probabilística y está constituida por 234 estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho, a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de información un cuestionario tipo Likert. Los principales resultados permiten visibilizar que los estudiantes en lo referente al desempeño de la UTEA con relación a las dimensiones de la Responsabilidad Social Universitaria, responden en un mayor porcentaje de la siguiente manera: “Campus responsable”, el 35.0% está “parcialmente de acuerdo” que en la UTEA existe un buen clima laboral entre los trabajadores, el 26.9% está “de acuerdo” que no existe discriminación por género, raza, nivel socioeconómico u orientación política o sexual, el 29.1% está “parcialmente de acuerdo” con las medidas que toma la UTEA para la protección del medio ambiente en el campus, el 28.2% está “parcialmente de acuerdo” que existe coherencia entre los principios que declara la universidad y lo que se practica en el campus, y el 23.1% está “parcialmente de acuerdo” con que los mensajes publicitarios elaborados por la UTEA se realizan con criterios éticos y de responsabilidad social; respecto a la dimensión “formación profesional y ciudadana,” el 29.1% de los estudiantes responden estar “de acuerdo” que la UTEA le brinda una formación ética y ciudadana que le ayuda a ser una persona socialmente responsable, el 29.5% está “parcialmente de acuerdo” que los cursos que lleva en su formación académica en la UTEA están actualizados y responden a necesidades sociales de su entorno, el 24.8% está “parcialmente de acuerdo” que se le ofrezca oportunidades para participar en proyectos sociales fuera de la universidad, y el 28.2% está “parcialmente de acuerdo” con que la UTEA le brinde oportunidades para hacer investigación aplicada relacionada a la solución de problemas sociales y ambientales; en la dimensión “participación social” el 32.5% de los estudiantes responden estar “parcialmente de acuerdo” con las iniciativas de voluntariado motivadas por la UTEA, el 22.2% está “parcialmente de acuerdo” con que en el transcurso de sus estudios en la UTEA ha podido ver que asistencialismo y desarrollo están poco relacionados, el 24.4% está “parcialmente de acuerdo” que al ingresar a la UTEA ha podido formar parte de grupos y redes con fines sociales o ambientales organizados por la universidad, y finalmente el 36.3% está “parcialmente de acuerdo” con que los estudiantes que egresan de la UTEA han recibido una formación que promueve su sensibilidad social y ambiental.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UTEAes_ES
dc.subjectActores internoses_ES
dc.subjectEquidades_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.titlePercepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la escuela profesional de derecho, Universidad Tecnológica de los Andes - 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes.Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Socialeses_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.publisher.countryPE-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2161-5162-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional-
renati.discipline421016-
renati.jurorArévalo Mezarina, Zenón Humberto-
renati.jurorSevillano Mendoza, Emiliano-
renati.jurorPichihua Torres, Sabino-
renati.advisor.dni07963197-
renati.author.dni07571598-
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria.PDF16.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons