Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/306
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Tamayo, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorÁlvarez Chávez, Williees_ES
dc.date.accessioned2022-02-23T15:28:22Z-
dc.date.available2022-02-23T15:28:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/306-
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolla bajo el objetivo general de Analizar el nivel de soporte familiar a la educación inicial bilingüe quechua castellano en aldeas de influencia plan EIB de Andahuaylas. El método empleado en la presente investigación es básica sustantiva, adopta el diseño transeccional descriptivo. La muestra de estudio se ha delimitado considerando los factores de orden lingüístico cultural y accesibilidad, consecuentemente se ha determinado catorce zonas educativas focalizada como zona de influencia plan EIB en el distrito de Kishuara Andahuaylas, con una muestra probabilística de 120 padres jefes de familia sobre quienes se ha diligenciado las entrevistas. Entre las conclusiones a que se arribó principalmente es que debido a la presencia importante del castellano en las actividades formales y públicos que atañen al desarrollo económico – cultural y la utilidad del quechua reducido a espacios relacionados al mundo campestre y doméstico, los padres de familia muestran un bajo interés por el quechua como idioma que merezca el fortalecimiento lingüístico para con sus hijos, Pero si es importante su revitalización como acto de preservación patrimonial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectSoporte Familiar a la Educación Bilingüees_ES
dc.subjectEducación Iniciales_ES
dc.subjectQuechua Castellano en Aldeas de Influencia Plan EIBes_ES
dc.titleNivel de soporte familiar a la educación inicial bilingüe en Apurímac, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Socialeses_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2117-307Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111109es_ES
renati.jurorPalomino Peralta, Carmenes_ES
renati.jurorSoria Gutiérrez, Williames_ES
renati.jurorFarfán Robles, Yonyes_ES
renati.author.dni25001569-
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nivel de soporte familiar a la educación inicial bilingue en Apurímac,2019.pdf1.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons