Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/355
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalomino Peralta, Carmenes_ES
dc.contributor.authorAntezana Leiva, Yurika Milagroses_ES
dc.contributor.authorHuacho Alarcon, Yasminaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-09T16:02:59Z-
dc.date.available2022-06-09T16:02:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/355-
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente Tesis titulado “Formación de la inteligencia emocional a través del área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021” Es con el objetivo de establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y el Área de Personal Social ,en vista en que en estos tiempos de constante cambio y adaptación, la formación y educación de las emociones y sentimientos de los niños y niñas, se ha vuelto una de las necesidades primordiales. Favoreciendo positivamente su bienestar psicológico y emocional, contribuyendo también por ende en su desempeño académico. En esta investigación se aplicó una metodología de investigación del enfoque cuantitativo, y diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional, considerándose para tal una población y muestra de 10 niños/as de 05 años de edad, de la I.E.I: Nº 216 Puca Puca, Distrito de Abancay, periodo 2021, donde la variable inteligencia emocional puso en evidencia la prioridad de formar las capacidades para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas, para facilitar el pensamiento, incrementar la creatividad y la concentración, ayudar a superar actitudes, creencias y hábitos negativos ,de esta forma aprender a convivir cultivando una cultura de paz; donde el área de personal social contribuye en la formación de hábitos, desarrollar valores y la inteligencia emocional para la convivencia pacífica en la institución; con la aplicación de un cuestionario.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectConvivencia pacíficaes_ES
dc.titleFormación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación-Nivel Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Socialeses_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0567-4907es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAiquipa Aiquipa, Gabrieles_ES
renati.jurorSoria Gutiérrez, Williames_ES
renati.jurorEscalante Salas, Pamelaes_ES
renati.advisor.dni31039253-
renati.author.dni46640036-
renati.author.dni76327835-
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Formación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdf1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons