Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/355
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palomino Peralta, Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Antezana Leiva, Yurika Milagros | es_ES |
dc.contributor.author | Huacho Alarcon, Yasmina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T16:02:59Z | - |
dc.date.available | 2022-06-09T16:02:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/355 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente Tesis titulado “Formación de la inteligencia emocional a través del área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021” Es con el objetivo de establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y el Área de Personal Social ,en vista en que en estos tiempos de constante cambio y adaptación, la formación y educación de las emociones y sentimientos de los niños y niñas, se ha vuelto una de las necesidades primordiales. Favoreciendo positivamente su bienestar psicológico y emocional, contribuyendo también por ende en su desempeño académico. En esta investigación se aplicó una metodología de investigación del enfoque cuantitativo, y diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional, considerándose para tal una población y muestra de 10 niños/as de 05 años de edad, de la I.E.I: Nº 216 Puca Puca, Distrito de Abancay, periodo 2021, donde la variable inteligencia emocional puso en evidencia la prioridad de formar las capacidades para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas, para facilitar el pensamiento, incrementar la creatividad y la concentración, ayudar a superar actitudes, creencias y hábitos negativos ,de esta forma aprender a convivir cultivando una cultura de paz; donde el área de personal social contribuye en la formación de hábitos, desarrollar valores y la inteligencia emocional para la convivencia pacífica en la institución; con la aplicación de un cuestionario. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject | Convivencia pacífica | es_ES |
dc.title | Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación-Nivel Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales | es_ES |
thesis.degree.program | Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-0567-4907 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Aiquipa Aiquipa, Gabriel | es_ES |
renati.juror | Soria Gutiérrez, William | es_ES |
renati.juror | Escalante Salas, Pamela | es_ES |
renati.advisor.dni | 31039253 | - |
renati.author.dni | 46640036 | - |
renati.author.dni | 76327835 | - |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdf | 1.06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons