Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/93
Título : Características psicológicas relacionado a monofobia en estudiantes del centro pre-universitario de la Universidad Tecnológica de los Andes-Andahuaylas, enero-marzo-2017
Autor : Gamboa Guizado, Jessica Meliza
Asesor: Espinoza Palomino, Aydeé
Palabras clave : Características Psicológicas;Monofobia;Movilemia;Bajo control
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : El estudio de investigación titulado: Características Psicológicas relacionado a Nomofobia en Estudiantes del Centro Pre-Universitario de la Universidad Tecnológica de los Andes-Andahuaylas, Enero – Marzo 2017. Objetivo: Describir las características Psicológicas relacionado a Nomofobia. Metodología: Tipo aplicativo, nivel descriptivo, analítico, prospectivo, transversal, cuantitativo, población de estudio fue de 33 alumnos matriculados a que registraron de haber asistido a sesiones de clase, muestra de 33, de tipo no probabilístico y por conveniencia. Técnica: psicometría y los instrumentos utilizados: Test de personalidad, Test de Autoestima, Test de movilemia y Test de Bajo Control. Resultado: Del 100 % de la muestra, el 52% de estudiantes tienen personalidad extrovertida, de los cuales el 27% están con movilemia y el 24% están bajo control, el 39% de estudiantes tienen autoestima baja, de los cuales el 21% están con bajo control y el 18% están con movilemia y el 52% de estudiantes tienen nomofobia de tipo movilemia y el 48% de estudiantes tienen nomofobia de tipo bajo control. Conclusiones: Los estudiantes con personalidad extrovertida, autoestima baja estuvieron relacionados con monofobia de tipo movilemia.
URI : http://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/93
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Características psicológicas relacionado a monofobia en estudiantes.pdf609.46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons