Vera Hurtado, Yorki YinoCáceres Gómez, VanesaLagos Flores, Yurema2023-01-022023-01-022022https://hdl.handle.net/20.500.14512/441El principal objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el nivel de asociación entre la aplicación del marketing y el posicionamiento del mercado en las clínicas dentales San José y Santa Isabel de la ciudad de Abancay-2021; es un trabajo de investigación de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental. Se obtuvo una muestra de manera probabilística al azar en un total de 240 pacientes que acuden a la Clínica Dental Santa Isabel y a la Clínica Dental San José, 120 pacientes por cada una. Se utilizó como estrategia del estudio la técnica de encuesta, como instrumento dos cuestionarios de 24 preguntas para la variable Marketing y 20 preguntas para la variable Posicionamiento de mercado. Entre los resultados se obtuvo que para la Clínica Dental San José no existe correlación significativa entre la variable Marketing y la variable Posicionamiento de mercado; mientras que para la Clínica Dental Santa Isabel se encontró una relación significativa regular entre ambas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketingMercadoPosicionamientoAplicación de marketing asociado al posicionamiento del mercado en las clínicas dentales San José y Santa Isabel de la ciudad de Abancay-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14