Coronel Molina, AntonioZanabria Ampuero, MirianCristobal Gutierrez, Liseth Maritere2025-08-052025-08-052025-01https://hdl.handle.net/20.500.14512/1057El presente estudio de investigación, titulado: “Motivación de logro y desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños y niñas de 4 años en la I.E.I N° 1109 Costa Verde Abancay, 2024”, tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación para alcanzar objetivos y el fortalecimiento del razonamiento lógico-matemático en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1109 Costa Verde, Abancay, durante el año 2024. La metodología aplicada fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional, adoptando un diseño no experimental. La población y la muestra estuvieron integradas por 22 niños y niñas. Para la recolección de datos, se empleó el método de observación y la lista de cotejo como instrumento de medición de la variable en estudio. Los hallazgos indicaron que el 59% de los niños presentan dificultades en la percepción del pensamiento lógico-matemático, el 27% lo manifiesta de manera ocasional y el 14% lo mantiene de forma constante. En conclusión, estos resultados evidencian un desarrollo limitado en esta capacidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivación de logroPensamiento lógicoMatemáticoMotivación de logro y desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 4 años en la I.E.I N° 1109 Costa verde Abancay, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01