Palomino Román, FilomónMuñoz Montoya, NancyAlarcón Huamán, Katyusca Jackeline2024-10-252024-10-252024-04https://hdl.handle.net/20.500.14512/794El objetivo de esta investigación, fue determinar la influencia significativa entre los cuentos infantiles y el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023; la población y la muestra estuvo constituido por 15 niños y niñas de nivel inicial, el instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica la observación. La metodología de la investigación fue de tipo aplicativo y nivel correlacional, con enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. Se realizó un pre y post test a 18 ítems que corresponde a la variable independiente y 15 ítems que corresponde a la variable dependiente entre varones y mujeres. El resultado arribado de pre test fue el 67% no y en el pos test la evidencia asciende el 80 % mencionan si, el 0% no y el 20% indican a veces en el desarrollo de la identidad cultural de los niños. Y finalmente se arribó a una conclusión, que más del 65% de los encuestados en la primera evaluación de pre test se observó dificultad sobre los cuentos perjudicando en el desarrollo de identidad cultural y luego de realizar el pos test se arribó al resultado donde se precisa que el 80 % mencionan conocer la importancia de los cuentos infantiles y este avance significativo ayuda en el desarrollo de la identidad cultural de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 277-18 “Santa Elena”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentos infantilesDesarrolloIdentidad culturalCuentos infantiles y su influencia en el desarrollo de la identidad cultural en niños de la Institución Educativa Inicial N° 277-18 “Santa Elena”, Pacucha, Andahuaylas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01