Palomino Peralta, CarmenPerez Palomino, DianothAlcarraz Mantilla, Milagros Soledad2024-07-112024-07-112024-04https://hdl.handle.net/20.500.14512/727El presente estudio se desarrolló bajo el objetivo de determinar las actividades lúdicas y su relación en el desarrollo de las habilidades en los niños y niñas de 05 años de la institución educativa inicial N°914 de Pampamarca- Huancaray- Andahuaylas 2020, en tal sentido se empleó el método hipotético deductivo, con alcance correlacional de enfoque cuantitativo, tomando como muestra de estudio a 20 niños de 5 años de edad, quienes fueron evaluados a través de las listas de cotejo en referencia a cada variable, los resultados demostraron relación negativa y no significativa con el valor de Rho igual a -0,066 y significancia bilateral mayor al 0.05, lo cual se resumen en que las actividades lúdicas no presentan variaciones o efectos en el desarrollo de habilidades matemáticas, por lo tanto se concluyó en que las actividades lúdicas no presentan efectos positivos en el desarrollo de habilidades en los niños y niñas en estudioapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades matemáticasActividades lúdicasDescubrimientoRazonamientoResolución de conflictosActividades lúdicas en el desarrollo de las habilidades matemáticas en los niños y niñas de 5 años en la I.E. Inicial N°914 de Pampamarca – Huancaray – Andahuaylas 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01