Solano Gutiérrez, JuanQuispe Ruíz, Sandra RocioPoma Atao, Estefa2024-10-172024-10-172024-03https://hdl.handle.net/20.500.14512/783Para el presente estudio, se planteó como objetivo general evaluar la relación entre los juegos y la formación de valores en los niños y niñas de 5 años que asisten a la Institución Educativa Inicial N° 065 Huancabamba en el año 2023. Se utilizó una metodología de investigación que se basó en un enfoque cuantitativo de nivel correlacional, específicamente un diseño no experimental de tipo transversal. El estudio se llevó a cabo con una población y muestra de 31 niños y niñas de cinco años y se empleó una encuesta como técnica de recopilación de datos, utilizando un cuestionario específico para cada variable investigada. Las conclusiones más destacadas derivadas de esta investigación incluyeron lo siguiente: El desarrollo de los valores se encuentra en un nivel alto 71,0% y el 22,6% muestran valores bajos. Por lo tanto, se llegó a la conclusión descriptiva de que existe una relación positiva y significativa entre el juego y el desarrollo de valores en niños y niñas de Institución Educativa Inicial N° 065 Huancabamba en el año 2023 con el estadístico de RHO de Spearman.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegosDesarrolloValoresMotivaciónNiñosJuegos y desarrollo de valores en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 065 Huancabamba, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01