Palomino Peralta, CarmenMarquina Melendez, Mahli MadaiRamos Chiquillan, Luis Miguel2024-10-172024-10-172024-04https://hdl.handle.net/20.500.14512/784La investigación tiene como propósito señalar el valor del cuento en la aplicación de estrategias que permitan logro de valores en la vida cotidiana de los niños en el jardín de niños Nº 995 Santa Rosa, Talavera- 2022; el utilizar la ficha de observación y usando la técnica de la observación se aplicó a 38 estudiantes registrándose los datos, mediante el método hipotético-deductivo permitió evaluar esta relación. El diseño pre experimental, a través de una pre prueba y la pos prueba con el grupo experimental, el nivel de investigación explicativo dio acceso a mostrar cómo ciertos factores influyen entre sí. La variable independiente sobre la aplicación de cuentos, y la variable dependiente son los valores interculturales. La muestra consta de 38 estudiantes. De lo que se puede concluir que la aplicación de esta herramienta efectivamente favorece la formación de valores personales; cabe señalar que la mayoría de los niños no comienzan los cuentos con introducción, prefieren ir directamente a la trama, valorando mucho la narrativa, sobre todo la creación de personajes y sucesosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentosValores interculturalesApreciaciónDiversidadCuentos para la formación de valores interculturales en los niños de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 995 Santa Rosa, Talavera – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01