Cahuana Lipa, RocíoQuijano Aparco, Rosa Pamela2022-09-222022-09-222022https://hdl.handle.net/20.500.14512/387El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación del apego con el desarrollo psicomotor de los niños de 3 años en la I.E.I. N°241 Nuestra Señora de Cocharcas Aldea Infantil Andahuaylas, en cuanto a la metodología, se empleó el método hipotético deductivo, el tipo fue básico, alcance correlacional y el diseño no experimental, asimismo, la técnica fue observacional para los instrumentos de recolección de datos Escala Massie-Campbell y Test de Desarrollo Psicomotor, los cuales fueron aplicados a una muestra de 70 niños a partir de una población total de 70 niños matriculados en la I.E.I N. 241 Nuestra Señora de Cocharcas Aldea Infantil de Andahuaylas. A partir de la información recolectada los resultados mostraron que el apego se relaciona de forma significativa pero inversa con la variable desarrollo psicomotor de los niños de 3 años, esto fue evidenciado con el valor del coeficiente Rho de Spearman de -0,696 y sig. Bilateral de 0.000, de la misma manera se evidenció la relación del apego con la coordinación, lenguaje y motricidad de los niños con un valor inverso Rho de -0.431, -0.395 y -0.389 respectivamente, en cuanto al apego de la respuesta del niño y del cuidador frente al desarrollo psicomotor se encontró que se relacionaban de forma positiva y significativa con valores Rho de Spearman 0.651 y -0.673 respectivamente. Finalmente, se concluye que si existe relación del apego con el desarrollo psicomotor de los niñosapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessApegoDesarrollo psicomotorCoordinaciónMotricidadLenguajeApego y desarrollo psicomotor en niños de 3 años de la I.E.I N°241, Nuestra Señora de Cocharcas Aldea Infantil Andahuaylas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03