Palomino Peralta, CarmenSalas Huayhua, RossanaPonceca Rojas, Genara2022-04-072022-04-072022https://hdl.handle.net/20.500.14512/324El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo Analizar el comportamiento agresivo en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada”. Abancay – 2020. La investigación se realizó con un enfoque, cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, con un alcance correlacional, puesto que lo que se buscó analizar nuestra variable. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que fue aplicado a los padres de los niños de la institución educativa inicial N° 02 María Inmaculada. Abancay – 2020. Se concluye que la variable: Se encontró que el comportamiento agresivo de los estudiantes de la I.E.I. N° 02 María Inmaculada de Abancay se explica por la agresión físico, verbal, psicológico y social. En cuanto a la conducta físicamente agresiva de niños y niñas, el 85% tuvo bajo nivel de agresión y el nivel promedio fue de 15. En este sentido, quedó claro que la mayoría de los estudiantes no fueron excesivamente agresivos. En cuanto a la conducta agresivo verbal de los niños y niñas la investigación evidenció que, el 95% presentaba un nivel bajo y un 5 % presentaba un nivel medio, de conducta agresiva verbal. A partir de él, se dedujo que la mayoría de los niños no presentaba una conducta agresiva verbal.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAgresión físicaAgresión verbalComportamiento agresivoInfantilComportamiento agresivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 “María Inmaculada. Abancay – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01