Alfaro Munares, Karina RocioSolano Moran, Jhulisa Yesela2023-05-082023-05-082022https://hdl.handle.net/20.500.14512/495El objetivo del presente trabajo fue determinar de qué manera se relaciona el Sistema Integrado de Gestión Administrativa en las contrataciones de bienes y servicios en la Dirección de Salud Apurímac II, Andahuaylas 2020. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, correlacional y diseño no experimental, la muestra fue de 30 colaboradores de la institución; para la recolecta de datos se hicieron uso de dos instrumentos. Los resultados exponen que un 60,00% de trabajadores administrativos manifiestan como buena el uso del sistema de información de gestión administrativa, el 36,7% manifiestan como regular, mientras que un 3,33% indicó como deficiente el uso del sistema de información de gestión administrativa; respecto a las dimensiones se aprecia que un 50,00% de trabajadores administrativos perciben como buena el uso del módulo almacén, el 36,67% manifiestan como regular, mientras que un 13,33% indicó como deficiente el uso del módulo almacén; así mismo se observa que un 60,00% de trabajadores administrativos perciben como Regular las contrataciones de bienes y servicios, el 30,00% manifiestan como Buena, mientras que un 10,00% indicó como deficiente las contrataciones de bienes y servicios. Se concluyó que existe relación significativa entre el sistema integrado de gestión administrativa y las contrataciones de bienes y servicios. Donde esta relación es directa y moderada (r= 0. 561**). Esto quiere decir que a medida que mejore el uso del SIGA, también lo hará las contrataciones de bienes y servicios en la Dirección de Salud Apurímac IIapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSistemaIntegradoGestiónAdministrativaContratacionesBienesServiciosEl sistema integrado de gestión administrativa y su influencia en las contrataciones de bienes y servicios en la Dirección de Salud Apurímac II, Andahuaylas 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00