Huamán Robles, IsabelValverde Tapia, Jean Piare Alexander2024-08-122024-08-122024-04https://hdl.handle.net/20.500.14512/736La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la educación ambiental y el manejo de los residuos sólidos en la Institución Educativa Pública Secundaria José María Arguedas del distrito de Chuquibambilla - Provincia de Grau – Apurímac 2023. La metodología aplicada se realizó con un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, tipo básico, nivel correlacional y de diseño no experimental transversal correlacional. Para la medición de las variables se utilizó el cuestionario como instrumento para recolectar información para el presente estudio, donde se aplicó a una muestra de 61 estudiantes de la I.E.P.S. José María Arguedas, así mismo, en la etapa de prueba de hipótesis se empleó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov, donde se determinó que no presenta una distribución normal y por ende se debe utilizar la prueba no paramétrica Rho de Spearman que mide la correlación entre 2 variables. Al contrastar la hipótesis principal del estudio, se encontró que el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de r=,337. Además, se determinó un valor de significancia de p=,008, que es inferior a 0,05. Por lo tanto, se concluye con un nivel de confianza del 95% que la educación ambiental se relaciona positivamente con el manejo de los residuos sólidos en la I.E.P.S. José María Arguedas del distrito de Chuquibambilla.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación ambientalManejo de los residuos sólidosEducación Ambiental y el manejo de los residuos sólidos de la Institución Educativa Pública Secundaria José María Arguedas del distrito de Chuquibambilla - Provincia de Grau - Apurímac 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01