Baptista Velásquez, Adolfo RafaelPimentel Mejía, Cintia2024-12-022024-12-022024-10https://hdl.handle.net/20.500.14512/826El estudio partió del objetivo, “determinar la relación del ChatGPT con el aprendizaje en los estudiantes de secundario en la Institución Educativa Aurora Inés Tejada, Abancay-Apurímac 2023”. Considerando la metodología de una investigación con enfoque cuantitativo, tipo básica, con un nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental transeccional. Contando con una población de 100 aprendientes y una muestra de 80 unidades muestrales logrados por el método probabilístico y seleccionados por el muestreo aleatorio simple, donde se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para captar los datos. Alcanzando los resultados, donde el 67.50% de los discentes señalaron regular el nivel de uso de la tecnología del ChatGPT, anidado al 53.75% que asentaron que existe un nivel regular en los procesos de aprendizaje impartidas en la entidad educativa. Concluyendo que, el ChatGPT sí se relaciona positiva y significativamente con el aprendizaje en los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Aurora Inés Tejada, Abancay-Apurímac 2023, en virtud al rango r de Pearson de 0.517 y al p-valor calculado α=0.000, siendo inferior al nivel de error 0.05, y que específica que la voluntad, conocimientos y las preocupaciones de aplicación, manejo y monitoreo del ChatGPT, se encuentran integradas sistemáticamente con las experiencias previas, los conocimientos nuevos y la relación de conocimientos del proceso de aprendizaje que se imparte en las diversas actividades educativas de enseñanza-aprendizaje para el aprendiente de la entidad educativa estudiada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessChatGPTAprendizajeEnseñanzaAprendizajeInteligencia ArtificialChatGPT y el aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada, Abancay-Apurímac 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04