Malpartida Valderrama, KellyQuintana Figueroa, Jose Luis2024-08-202024-08-202023-10https://hdl.handle.net/20.500.14512/737El estudio dispuso de objetivo relacionar habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes de Escuela Estomatología, Abancay-2021. Esta investigación es relevante debido a la importancia de pensamiento crítico en desarrollo académico y profesional de alumnos de estomatología. Metodología aplicada, correlacional y no experimental. Muestra consistió en ingresantes de Escuela Profesional de Estomatología, donde la población de estudio fueron 100 estudiantes, con muestreo censal por considerar población como muestra de estudio. Se emplearon instrumentos validados que evaluaron habilidades de pensamiento crítico, como Test de Pensamiento Crítico, y recopilaron los datos del rendimiento académico a través de registros institucionales. Datos se usaron en análisis estadísticos descriptivos y correlacionales. Resultados revelaron correlación significativa y positiva entre habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico de ingresantes a Escuela Profesional de Estomatología. Concluyo con evidencia de relación positiva entre habilidades de pensamiento crítico y rendimiento académico. Estos hallazgos resaltan fomento y desarrollo de pensamiento crítico en educación, pues están relacionados con éxito académico de alumnos en estomatología.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSistemáticoPensamiento CríticoRendimiento académicoHabilidades del pensamiento crítico y rendimiento académico en ingresantes a la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14