Davalos Paniura, TulioHuashuayo Inca, HernanFlores Puga, Gricelda2019-03-252019-03-252017https://hdl.handle.net/20.500.14512/140El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre Clima Organizacional y Desempeño Laboral de Docentes en la Institución Educativa N°54313 de Acobamba - Chapimarca provincia de Aymaraes-2017. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional enmarcada en un diseño no experimental, transversal y de campo. La población estuvo constituida por 03 directores 15 docentes y 02 personal auxiliar administrativo, siendo considerada como muestra su totalidad. La técnica utilizada fue la encuesta y para recabar información se empleó como instrumento de medición dos cuestionarios, uno dirigido a los docentes y otro al personal directivo, con selección de escala de Lickert. Los resultados nos demuestran que en los centros educativos predomina un clima autoritario, donde el director no es visto como líder, los docentes no se sienten identificados plenamente con la organización, lo que ha venido influyendo en su desempeño laboral manifestando monotonía en el día a día, situación que los sitúa al margen de los avances tecnológicos y pedagógicos, además de presentar debilidades en las habilidades administrativas sobre todo en las técnicas y conceptuales, así como en las estrategias relacionadas con la participación en equipos de trabajo y la socialización de valores. La correlación entre las variables clima organizacional y desempeño laboral fue estadísticamente significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima organizacionalDesempeño laboralCompromiso éticoIdoneidad profesionalLiderazgoClima organizacional y desempeño laboral de docentes en la institución educativa N°54313 de ancobamba chapimarca provincia de aymaraes - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01