Palomino Buleje, Bertha MilagrosInca Almanza, FlorisaUrpe Ramírez, Milagros2022-11-242022-11-242022https://hdl.handle.net/20.500.14512/418Investigación consideró como objetivo principal, determinar el nivel de relación entre la calidad del cuidado de enfermería con la satisfacción del paciente hospitalizado por Covid 19, en el Hospital Sub Regional de Andahuaylas durante el 2021. Corresponde al tipo básico, su nivel de investigación fue correlacional, el diseño atañe al esquema ex post facto y retrospectivo transversal. Se ha trabajado con 183 pacientes recuperados que fueron hospitalizados por Covid 19 en dicho nosocomio. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. En los resultados descriptivos los pacientes en un 69% indicaron que la calidad de atención fue buena, además el 84% de pacientes se mostraron satisfechos con la atención recibida. Finalmente, dichos resultados permitieron concluir que la calidad del cuidado de enfermería se relacionó de forma moderada con la satisfacción del paciente. Por su parte, la accesibilidad, satisfacción, confort, previsión y la confianza se relacionaron significativamente con la satisfacción de los hospitalizados por Covid 19, en el primer nosocomio de Andahuaylas, con coeficientes moderados de correlación en todas sus dimensionesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidadCuidadoSatisfacciónPacienteHospitalizaciónCalidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente hospitalizado por Covid 19, en el Hospital Sub Regional de Andahuaylas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03