Palomino Peralta, CarmenMartínez Palomino, MarioChirinos Camero, Alfredo2022-12-232022-12-232022https://hdl.handle.net/20.500.14512/439La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia del programa de escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohoman” de Chacña, en el año 2021. Para lograr este objetivo, se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental. La muestra fue un total de 30 niños y niñas donde se les aplico un cuestionario (CHS-A) para medir las habilidades sociales. La conclusión que se obtuvo fue el programa de escuela de padres tuvo una influencia significativa en las habilidades sociales de los alumnos de la institución educativa “Jorge Basadre Grohoman” de Chacña, 2021. De acuerdo con el programa al valor de significancia = 0.000 menor a 0.05. Por lo que con suficiente certeza estadística se comprueba la influencia moderada. Como resultado del taller resultado, reflejo en su mayoría de representantes que no conócelo que es una escuela de padres, sin embargo, están dispuestos a participar en la conformación de una organización inter escolar donde los padres sean orientados sobre las mejoras y formas de educar a sus hijos, es decir que están de acuerdo con la propuestaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesComunicaciónAsertividadDestrezaPrograma escuela de padres en habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohoman de Chacña, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00