Bautista Huillca, WilbertMerino Quispe, JustoSolano Quijano, Alfredo2024-08-272024-08-272024-03https://hdl.handle.net/20.500.14512/740Objetivo: Determinar los factores sociodemográficos asociados con el Síndrome de Burnout Académico en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes Filial Andahuaylas de, abril a octubre 2023. Metodología: Estudio básico, relacional y diseño observacional. La población estuvo constituida por 589 estudiantes de enfermería, 333 población de estudio estudiantes I a VIII- Ciclo, estimación de la media población finita, aleatorización simple,179 tamaño de muestra. La técnica variable de estudio la encuesta y el medidor específico mediante una escala y con fiabilidad válida adoptada. Resultados: Mostraron sobre asociación entre sexo y síndrome de burnout académico el 66.5% son de sexo femenino, 33.5% de sexo masculino, precedentemente el sexo femenino con síndrome de burnout moderado con 49.7%, con respecto a asociación entre edad y síndrome de burnout Académico, el 91.1% pertenecen a la etapa de vida adulto(a) joven, con mayor síndrome de burnout académico moderado 67.0%. En cuanto al asociación entre estado civil y síndrome de burnout académico, el 99.4% de estado civil soltero se encontró que el 72.6% presentaron síndrome de burnout académico moderado. Mientras asociación entre ocupación y síndrome de burnout académico, el 99.4% solo estudia, de los cuales 72.6% presenta síndrome burnout académico moderado. Conclusión: No existe asociación entre factores sociodemográficos y Síndrome de Burnout Académico en estudiantes de enfermería, porque la lectura de p-valor es mayor que nivel de significanciaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactores sociodemográficosSíndrome de Burnout AcadémicoEstudiantesEnfermeríaAsociación entre factores sociodemográficos y Síndrome de Burnout académico en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes, Filial Andahuaylas 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03