Rodríguez Andia, FranciscaRossel Córdova, Jaime David2023-03-232023-03-232022https://hdl.handle.net/20.500.14512/482El objetivo de la presente tesis fue determinar la relación de las estrategias de prevención educativa en el conocimiento sobre el embarazo precoz en estudiantes de la I.E. N° 50103 de Chacan - Cusco 2021. En torno a la metodología, se usó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel correlacional y tipo básico. Se concluyó que con un 95% de confianza, las estrategias educativas se relacionan con los conocimientos del embarazo precoz, con una correlación positiva moderada, esto quiere decir que las estrategias que se adoptan en la institución tienen asocian positiva, en otros términos, que, a mejores estrategias educativas, se verán relacionadas los conocimientos de los estudiantes, y por ende su conducta y practica de los métodos, como también sobre su conducta sexualapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEmbarazo precozEnfermedades de transmisión sexualEstrategias de prevención de embarazo precoz y su relación con el conocimiento en estudiantes de la I.E. N° 50103 de Chacan - Cusco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03