Serrano Utani, Juana ReginaLujerio Pimentel, WinerCamacho Román, Everklin2025-04-242025-04-242024-09https://hdl.handle.net/20.500.14512/958El objetivo de la investigación fue determinar los factores asociados a la conducta agresiva en escolares de tercero a quinto de secundaria de la Institución Educativa Fray Armando Bonifaz, Abancay 2023. La metodología comprendió el tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental - transversal. Se trabajó con una muestra de 116 estudiantes de tercero a quinto de secundaria de la Institución. Se aplicó un cuestionario para evaluar los factores asociados y el cuestionario de Agression cuestionnare (AQ) para la agresividad. Los resultados evidenciaron que carecer de la presencia de la madre o el padre en el hogar (p=0.001), la existencia de violencia física o verbal frecuente en el hogar (p=0.007), obtener bajas calificaciones en la escuela (p=0.013), sentir que los profesores no brindan apoyo (p=0.006), percibir que faltan normas y límites claros en la escuela (p=0.010), pertenecer a un grupo de amigos agresivos o antisociales (p=0.001), la dificultad en el manejo de la frustración o ansiedad (p=0.002), la dificultad para expresar emociones con palabras (p=0.014), y la tendencia a actuar de manera impulsiva sin considerar las consecuencias (p=0.001) está significativamente asociado con la conducta agresiva en escolares de tercero a quinto de secundaria de la Institución Educativa Fray Armando Bonifaz. Se concluyó que existen factores asociados la conducta agresiva en escolares de tercero a quinto de secundaria de la Institución Educativa Fray Armando Bonifaz, Abancay 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAgresividadConducta agresivaFactores asociadosEscolaresFactores asociados a la conducta agresiva en escolares de tercero a quinto de secundaria de la Institución Educativa Fray Armando Bonifaz, Abancay 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03