Cuno Chunga, UvaldoOvalle Valentín, WilliamGuzmán Hurtado, Edison2023-04-242023-04-242023https://hdl.handle.net/20.500.14512/489Objetivo: Determinar los factores demográficos asociados a satisfacción de usuarios Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas Abancay - 2022. Metodología: Investigación básica, nivel relacional y diseño no experimental. Población asegurada al SIS 7578 usuarios, población de estudio 480 usuarios que acudieron al establecimiento de salud, muestra 214 y muestreo probabilístico aleatorio simple. Resultados: Los usuarios del establecimiento muestran características diferenciadas frente a la atención en los diferentes servicios que se brindan. El 96% del género femenino manifestaron estar insatisfechas y el 4% satisfechas. El 98.5% de adultas(os) manifestaron estar insatisfechas(os) y el 1.5% satisfechas(os). El 97.9% con educación secundaria manifestaron estar insatisfechas(os) y el 2.1% satisfechas(os). El 97.1% fueron solteras(os), casadas(os) y otros manifestaron estar insatisfechas(os) y el 2.9% satisfechas(os). El 97.3% con ocupaciones independientes, trabajo dependiente y otros manifestaron estar insatisfechas(os) y el 2.7% satisfechas(os). Estadísticos de prueba Fisher y U de Mann-Whitney. Conclusión: No se ha logrado demostrar la asociación entre factores demográficos y satisfacción de usuarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactores demográficosSatisfacción de usuariosFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadEmpatíaAspectos tangiblesFactores demográficos asociados a la satisfacción de usuarios del Centro de Salud Dr. Carlos Ayestas, Abancay- 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03