Puga Peña, Percy FritzAllcca Rojas, Raúl2025-01-272025-01-272024-10https://hdl.handle.net/20.500.14512/860El propósito del estudio fue determinar la eficacia del uso de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA, en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la institución educativa de Huaccana – Chincheros, 2023. La metodología utilizada fue un diseño cuasi-experimental, tuvo como población a 236 estudiantes, y una muestra de 41 estudiantes conformados en dos grupos; grupo de estudio 21 estudiantes, grupo control 20 estudiantes; técnicas documental y observación; instrumentos, una encuesta de 20 ítems para Estrategias de Aprendizaje ACRA; y un cuestionario de 20 ítems con alternativa múltiple para el variable logro de competencias matemáticas. Los resultados obtenidos del estudio demostraron la eficacia del ACRA en el fortalecimiento de las capacidades y habilidades matemáticas de los educandos. Asimismo, la utilización de estrategias de adquisición de información es eficaz para el logro de competencias matemáticas; la utilización de estrategias de codificación de información es eficaz para lograr competencias matemáticas; el empleo de estrategias de recuperación de información es eficaz para lograr competencias matemáticas y el uso de estrategias de apoyo al proceso es eficaz para lograr competencias matemáticas en los estudiantes del segundo gradoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia de aprendizaje ACRALogro de competencias matemáticasAdquisición de informaciónCodificación de la información y recuperación de la informaciónUso de la escala de estrategias de aprendizaje ACRA en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de la institución educativa de Huaccana – Chincheros, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00