Cayo Baca, HolguerHuaylla Gutiérrez, Félix AntonioVillavicencio Sihuincha, Teresa Pili2025-11-212025-11-212025-03https://hdl.handle.net/20.500.14512/1184La presente tesis se desarrolló con el fin de mejorar el comportamiento físico – mecánico proporcionando caucho reciclado como modificación en una mezcla asfáltica en caliente, tiene un enfoque cuantitativo donde surge un problema de pocas tecnologías para mejorar el comportamiento físico – mecánico donde aumenten su vida útil y tenga un impacto ambiental con la reducción de las llantas en desuso. La tesis es de tipo aplicada con diseño experimental y nivel explicativo, la población es la mezcla asfáltica producida con un índice de penetración 60/70, así como la muestra son 80 especímenes modificados. El proceso es inducido por vía seca en el agregado fino para un HUSO MAC-1 con un diseño de bitumen de 6.2% para diseños de 5%, 5.5%, 6%, 6.5%, 7%, los resultados obtenidos influyen significativamente en dosificaciones hasta un 1%, para la resistencia es de 1187 kg, para la deformación es de 3.06 mm, para la susceptibilidad a la humedad es de 2.26 Mpa, para la resistencia conservada es de 94.57% y para la perdida por desgaste la influencia que presenta no es significativa por que el caucho reciclado tiende a generar mayor desgaste que a medida que se incrementa las dosificaciones. Finalmente, las dosificaciones de 0.5%, 1.0%, 1.5% de caucho reciclado influyen significativamente en el comportamiento físico – mecánico en una mezcla asfáltica en caliente hasta un 1% de adición.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMezcla asfálticaCaucho reciclado,Comportamiento físicoMecánicoInfluencia del caucho reciclado en el comportamiento físico - mecánico en una mezcla asfáltica en caliente, Abancay - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01