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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Valer, Hugo Virgilio
dc.contributor.authorGutierrez Ipenza, Julio Cesar
dc.contributor.authorPumayali Camacho, Karin Angélica
dc.date.accessioned2019-05-07T15:18:53Z
dc.date.available2019-05-07T15:18:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/149
dc.description.abstractLa vía Nogalpampa – Cotarma – Piscaya, distrito Pichirhua, provincia Abancay, región Apurímac tienen una longitud de 17+739 km, el objetivo de investigación fue describir las características técnicas, topográficas, geotécnicas e hidrológicas necesarias con fines de realizar el diseño geométrico de la vía mediante el estudio de las variables X1: Inventario de infraestructura vial, X2: Características topográficas de la vía, X3: Comportamiento del tráfico vehicular, X4: Características geotécnicas de la carretera, X5: Comportamiento hidrológico y de drenaje y X6: Presupuesto general, los datos fueron obtenidos mediante levantamiento topográfico, diagnóstico de campo y pruebas de laboratorio y luego del procesamiento permitió diseñar la vía cumpliendo con las normas y reglamentos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Manual para el Diseño Geométrico de Carreteras DG 2013, los resultados de diseño geométrico pertenece a una vía de categoría T0 (carretera de bajo volumen de tránsito) con ancho de calzada entre 3.50 a 4.50 metros, plazoletas de cruce cada 500 metros en promedio, superficie de rodadura afirmado en tierra mejorada con grava seleccionada por zarandeo, perfilado y compactado de 15 cm, velocidad directriz entre 20 a 30 km/h, distancia de visibilidad de parada de 35 metros, distancia de visibilidad de paso de 110 metros, Radio Mínimo Normal de 30 m, pendientes máxima normal de 6%, hasta 12%, bombeo de calzada de 2.5% y un derecho de vía de 15 m, a su vez que se plantea la construcción de 36 obras de arte, principalmente alcantarillas tipo TMC con una longitud promedio de 5.6 metros lineales. EL ancho de calzada promedio de 4.748 metros lineales para evacuar un caudal máximo de 4.914 m3/s, la clasificación de los suelos más prevalente según la AASHTO es A – 2 – 4 grava, arena arcillosa olimosa, y según el SUCS, es de tipo SC, arenas arcillosas y mezcla de arena limo,con humedad óptima entre 10.16% a 12% y densidad seca máxima de 1.06 toneladas por m3, el ensayo CBR promedio es de 20.25%, y el presupuesto total de implementar el proyecto es de 4’090,525.15 soles distribuido en 2’776,420.27 soles el costo fijo y 1’314,104.88 soles el costo variable, el costo por kilómetro es de 314,655.78 soles.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UTEAes_ES
dc.subjectDiseño geométricoes_ES
dc.subjectInfraestructura viales_ES
dc.subjectTopografíaes_ES
dc.subjectCaracterísticas geotécnicas comportamiento hidrológicoes_ES
dc.subjectPresupuestoes_ES
dc.subjectTráfico vehiculares_ES
dc.titleMejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo: Nogalpampa-Cotarma-Piscaya, Distrito Pichirhua, Provincia Abancay, Región Apurímac.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdeIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
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