Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/236
Título : Evaluación de la calidad de los agregados provenientes de las canteras en el sector de Pachachaca - Abancay y su influencia en la resistencia del concreto empleado en obras civiles de Abancay-Apurímac, 2018”
Autor : Ferrel Sinte, Emerson
Moreano Huacana, Emerson
Asesor: Acosta Valer, Hugo Virgilio
Palabras clave : Calidad;Agregados;Resistencia;Compresión
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : Esta investigación está enfocada en el estudio de las propiedades físico- químicas de los agregados de las canteras del sector de Pachachaca – Abancay y su influencia en las propiedades mecánicas del concreto. Para el análisis de las canteras, primero se procedió a recolectar las muestras de las canteras, con los pesos necesarios para realizar los ensayos, para llevarlos posteriormente al laboratorio. Con las muestras en el laboratorio, se empezó con las pruebas para establecer las propiedades físicas (Granulometría de los agregados grueso y fino, contenido de humedad, peso específico, absorción, abrasión del agregado) y químicas (PH, sulfatos, sales solubles y cloruros). Con los resultados de las propiedades físicas del agregado, se procedió a realizar tres diseños de mezcla utilizando los siguientes métodos: módulo de fineza, Walker y ACI; de los cuales, se optó por usar el del módulo de fineza para preparar los testigos que fueron sometidos a la prueba de resistencia a la compresión a los 7, 14 y 28 días. En conclusión, el agregado de las canteras del sector de Pachachaca-Abancay utilizado en la elaboración del concreto de las obras civiles de Abancay aportan significativamente propiedades mecánicas al concreto; sin embargo, el agregado fino en estado natural no cumple con los límites máximos y mínimos establecidos por la norma.
URI : http://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/236
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evaluación de la calidad de los agregados provenientes de las canteras en el sector de Pachachaca.pdf5.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons