Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/240
Título : Educación ambiental no formal y segregación en la fuente de residuos sólidos en el barrio Ccoñeccpuquio del distrito y provincia de Andahuaylas - Apurímac, 2018
Autor : Borda Echavarría, Ani Mary
Asesor: Núñez Fernández, Anderson
Palabras clave : Educación ambiental;Segregación;Residuos sólidos;Reciclaje
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : La investigación se realizó para determinar la relación entre la educación ambiental no formal de los pobladores del barrio Ccoñeccpuquio y la segregación en la fuente de residuos sólidos. Para ello se empleó un instrumento de recojo de información (cuestionario), el cual fue ratificado por tres especialistas en el tema, el cuestionario se aplicó sobre una muestra de 221 personas (1 persona por vivienda) en el barrio denominado Ccoñeccpuquio. La investigación es de tipo básica, enfoque cuantitativo. La confiabilidad del instrumento se obtuvo de acuerdo utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojo un resultado de 0,962 lo cual indica una elevada confiabilidad. Por otro lado, para medir la correlación entre las variables estudiadas se empleó el coeficiente Rho de Spearman. Al contrastar la hipótesis general de la investigación, el resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de r=0,727 y se obtuvo un valor de significancia p=0.000 que es menor a 0,05, debido a ello se determina con un nivel de 95% de confianza que la educación ambiental no formal y la segregación en la fuente de residuos sólidos, se relacionan significativamente, en el barrio de Ccoñeccpuquio en el Distrito de Andahuaylas
URI : http://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/240
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación ambiental no formal y segregación en ñla fuente de residuos sólidos.pdf1.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons