Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/258
Título : El juego y desarrollo de motricidad gruesa en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 08 Nuestra Señora de Loreto, distrito de Andahuaylas-2018
Autor : Alarcón Borda, Omaira
Asesor: Palomino Gonzales, Silvestre
Palabras clave : Juego;Motricidad gruesa
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : La investigación que se ha desarrollado, tuvo como objetivo principal el determinar la influencia del juego en el desarrollo de motricidad gruesa de los niños de 3 años de la Institución educativa N° 08 “Nuestra Señora de Loreto” distrito de Andahuaylas-2018. Metodológicamente, la investigación fue del tipo no experimental, además es considerado del tipo descriptivo de forma transversal y correlacional. El método considerado para la investigación fue el descriptivo porque permitió redactar las observaciones y el análisis de las informaciones, el diseño es descriptivo correlacional, lo que permitió determinar el nivel de influencia de las variables de estudio. La población y muestra de estudio, para determinar el nivel de influencia fue de 50 niños de 03 años de edad, sin embargo, se consideraron para efectos de descripción a cuatro docentes como muestra de estudio, de quienes se recogieron sus respetivas apreciaciones en relación al juego y la motricidad gruesa de los niños. En los resultados obtenidos que se demuestran que el juego influye de manera positiva en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños menores de tres años de la Institución educativa N° 08 “Nuestra Señora de Loreto” distrito de Andahuaylas. Al respecto el coeficiente obtenido es de 0,606 que en la escala de Pearson significa moderada influencia, vale decir cuanto mejor sea el juego mejor será el desarrollo de la motricidad gruesa en el niño, así mismo se observa que el p-valor obtenido es de 0,000 menor al 0,05 de margen de error lo que confirma que sí existe influencia y se debe aceptar la hipótesis planteada.
URI : http://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/258
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons