Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/326
Título : Estrategia aprendo en casa y su relación con el rol familiar de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret - Abancay, 2021
Autor : Oviedo Ortíz, Susan Kately
Castañeda Moreano, Hoover
Asesor: Farfán Robles, Yony
Palabras clave : Estrategias de Aprendizaje;Rol docente;Acompañamiento;Aprendo en casa
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre la estrategia aprendo en casa y el rol familiar de los padres de familia para con sus hijos en la institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. La investigación se realizó en un enfoque cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, con un alcance correlacional, puesto que lo que se buscó es determinar el grado de relación entre nuestras dos variables. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta, el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario que fue aplicado a los padres de los alumnos institución educativa inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. Se concluye que la relación entre la Estrategia Aprendo en Casa y Rol familiar es alta y positiva, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.674. un incremento de los criterios de la Estrategia de Aprendo en Casa, también se observa un incrementa del nivel de Rol familiar del padre para con sus hijos en la Institución Educativa Inicial N° 0046 Jesús de Nazaret – Abancay, 2021. Además, la relación es estadísticamente significativa al 95% de certeza. Por tanto, es deber del estado promover la participación de los padres en el acompañamiento y monitoreo de sus hijos.
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/326
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Educación



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons