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Título : Estrés académico derivado de la enseñanza virtual y estrategias de afrontamiento en estudiantes de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes, filial Andahuaylas, 2021
Autor : Gonzales Gomez, Alex
Zavala Gutierrez, Joel Mezac
Asesor: Cahuana Lipa, Rocío
Palabras clave : Estrés académico;Estrategias de afrontamiento;Estresores;Enseñanza virtual;Afrontamiento al estrés
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : El estudio empezó con el objetivo de determinar la relación entre el estrés académico que genera la enseñanza virtual y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de Enfermería de la UTEA, Filial Andahuaylas durante el 2021. Se distinguió por ser descriptivo correlacional, no experimental, básica y transeccional; empleó el método hipotético deductivo. Participaron 193 de 385 sujetos, de los cuales 76,2% fueron del género femenino y la diferencia del masculino con 23,8%. Así mismo, 94,8% son solteros, 2,6% convivientes, 1,6% casados y 1% fueron separados. En tanto, 19,2% cursan el primer y tercer ciclo. 21,2% están en el segundo ciclo. 15,5% en el cuarto ciclo. 10,9% están en quinto ciclo y 14% están en el sexto ciclo respectivamente. Resultados: Respecto a los niveles logrados, de los 193 universitarios, 17,6% ha presentado bajo nivel de estrés académico durante el tiempo de estudio, es decir, 34 universitarios. 49,7% presentó moderado nivel de estrés durante dicha etapa, es decir, 96 universitarios. 32,6% tuvo alto nivel de estrés, es decir, 63 universitarios. Por último; 14,5% ha presentado bajo nivel de afrontamiento ante el estrés académico durante el tiempo de estudio, es decir, 28 universitarios. 63,7% presentó moderado nivel de afrontamiento del estrés académico durante dicha etapa, es decir, 123 universitarios y 21,8% tuvo alto nivel de afrontamiento frente al estrés académico, es decir, 42 universitarios. Conclusiones: Existe correlación moderada con Rho de 0,432 entre las variables estrés académico y estrategias de afrontamiento.
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/369
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Enfermería



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