Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/369
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cahuana Lipa, Rocío | es_ES |
dc.contributor.author | Gonzales Gomez, Alex | es_ES |
dc.contributor.author | Zavala Gutierrez, Joel Mezac | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T19:47:38Z | - |
dc.date.available | 2022-07-19T19:47:38Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/369 | - |
dc.description.abstract | El estudio empezó con el objetivo de determinar la relación entre el estrés académico que genera la enseñanza virtual y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de Enfermería de la UTEA, Filial Andahuaylas durante el 2021. Se distinguió por ser descriptivo correlacional, no experimental, básica y transeccional; empleó el método hipotético deductivo. Participaron 193 de 385 sujetos, de los cuales 76,2% fueron del género femenino y la diferencia del masculino con 23,8%. Así mismo, 94,8% son solteros, 2,6% convivientes, 1,6% casados y 1% fueron separados. En tanto, 19,2% cursan el primer y tercer ciclo. 21,2% están en el segundo ciclo. 15,5% en el cuarto ciclo. 10,9% están en quinto ciclo y 14% están en el sexto ciclo respectivamente. Resultados: Respecto a los niveles logrados, de los 193 universitarios, 17,6% ha presentado bajo nivel de estrés académico durante el tiempo de estudio, es decir, 34 universitarios. 49,7% presentó moderado nivel de estrés durante dicha etapa, es decir, 96 universitarios. 32,6% tuvo alto nivel de estrés, es decir, 63 universitarios. Por último; 14,5% ha presentado bajo nivel de afrontamiento ante el estrés académico durante el tiempo de estudio, es decir, 28 universitarios. 63,7% presentó moderado nivel de afrontamiento del estrés académico durante dicha etapa, es decir, 123 universitarios y 21,8% tuvo alto nivel de afrontamiento frente al estrés académico, es decir, 42 universitarios. Conclusiones: Existe correlación moderada con Rho de 0,432 entre las variables estrés académico y estrategias de afrontamiento. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrés académico | es_ES |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_ES |
dc.subject | Estresores | es_ES |
dc.subject | Enseñanza virtual | es_ES |
dc.subject | Afrontamiento al estrés | es_ES |
dc.title | Estrés académico derivado de la enseñanza virtual y estrategias de afrontamiento en estudiantes de Enfermería de la Universidad Tecnológica de los Andes, filial Andahuaylas, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.program | Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-7671-5585 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
renati.juror | Serrano Utani, Juana Regina | es_ES |
renati.juror | Damian Paniagua, Rutty | es_ES |
renati.juror | Palomino Buleje, Bertha Milagros | es_ES |
renati.advisor.dni | 41407681 | - |
renati.author.dni | 76656296 | - |
renati.author.dni | 77053261 | - |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estrés académico derivado de la enseñanza virtual y estrategias de afrontamiento en estudiantes de enfermeria.pdf | 2.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons