Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/413
Título : Actitudes y conocimiento sobre la lactancia materna exclusiva de las madres de niños menores de 6 meses que acuden al Centro de Salud Andahuaylas, 2022
Autor : Mendoza Ocampo, Gustavo
Abarca Pariona, Dorka Guisela
Asesor: Cahuana Lipa, Rocío
Palabras clave : Actitud;Conocimientos;Lactancia;Maternidad;Salud
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : La investigación ha empezado mostrando el objetivo que fue relacionar las actitudes junto al conocimiento de la lactancia de las mujeres en Andahuaylas. Es reconocible por ser pura, transversal y cuántica, donde se analizaron a 81 féminas. Resultado: Concerniente al tipo cognitivo 40% fue indeciso, semejante al tipo afectivo con 37%. Respecto al tipo conductual, 32% ha estado de acuerdo. En conexión con la lactancia se obtuvo 48% de indecisos y aludiendo al conocimiento; 46% se manifestaron estar de acuerdo. Conclusión: De todas las hipótesis no se obtuvo relaciones positivas entre la actitud y el conocimiento; simultáneamente se ubicó dicho conocimiento en el nivel medio con 64% de intervención. Al final solo se obtuvo relación (+) el tipo conductual y los conocimientos. Consecuentemente es posible complementar lo sentenciado arriba, afirmando, que para lograr que las actitudes sean mejores que las registradas, es conveniente aumentar el conocimiento de las madrecitas que tienen hijos lactantes, pues es probable, que mejorando este aspecto las actitudes de las mismas mejoren.
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/413
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Actitudes y conocimiento sobre la lactancia-Mendoza Ocampo, Gustavo; Abarca Pariona, Dorka G..pdf2.52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons