Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/440
Título : Nivel de conocimiento en inmunizaciones y cumplimiento del esquema de vacunación de madres de niños menores de 5 años en el centro de salud de Belenpampa, 2021
Autor : Villanueva Cornejo, Manola Doris
García Quispe, Wilber
Asesor: Anchari Oblitas, Yuliza Francesca
Palabras clave : Cumplimiento;Inmunización;Vacuna;Conocimiento;Esquema
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo, con el fin de “determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento en inmunizaciones y el cumplimiento del esquema de vacunación de madres de niños menores de 5 años en el Centro de Salud de Belenpampa, 2021.” El método utilizado en el estudio fue cuantitativo, de Tipo Transversal, con un Nivel Correlacional y Descriptivo, el diseño de investigación fue no experimental, la Muestra fue de 232 madres de niños menores de 5 años, se utilizó la técnica de la encuesta y la observación, el instrumento fue el cuestionario. Se utilizó la prueba de normalidad software IBM SPSS versión 28 y se hallaron los resultados mediante Chi Cuadrado de Pearson Y RHO de Spearman. Los resultados obtenidos sobre las variables de estudio, con lo que respecta al Nivel de conocimiento en inmunizaciones, se mostró que un 1.7% de las encuestadas presentan conocimiento bajo, mientras que el 9.1% un conocimiento de nivel medio, el 59.5% un conocimiento alto y el 29.7% conocimiento muy alto. Los resultados de la Variable Cumplimiento del Esquema de Vacunación, se observó que el 92.7% SI Cumple y el 7.3% NO Cumple con el esquema de vacunación. Se concluyó que las variables de estudio presentaron una significativa relación
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/440
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nivel de conocimiento en inmunizaciones-Villanueva Cornejo, Manola D; García Quispe, Wilber.pdf4.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons