Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/445
Título : Ansiedad y respuestas fisiológicas de niños de 4 a 11 años en su visita odontológica al Centro de Salud Pueblo Joven Centenario de Abancay-2022.
Autor : Perez Colque, Edelyn Genesis
Mena Carmona, Luiyi Yeison
Asesor: Malpartida Valderrama, Kelly
Palabras clave : Ansiedad;Saturación;Temperatura;Frecuencia;Oximetro
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : El objetivo del presente estudio fue identificar Determinar la relación entre la ansiedad y las respuestas fisiológicas de niños de 4 a 11 años en su visita odontológica al centro de salud pueblo joven centenario de Abancay-2022. , este estudio tuvo una muestra de 104 niños de 4 a 11 años de la provincia de Abancay. La distribución de la muestra según sexo fueron niñas con un 58m, 7%, mientras que el 41,3% restante, fueron niños, con una edad promedio de 5 años, el mayor grupo estuvo conformado por niños con edad de 5 años, los niveles de ansiedad según la escala de imagen facial antes del tratamiento fueron del total de niños observados; en mayor frecuencia (67,3%) se presentó la ansiedad moderada, seguido de un 24%(25) que presentan ansiedad leve. Respecto a las respuestas fisiológicas después de los tratamientos la presión arterial, frecuencia cardiaca, y saturación de oxígeno en los niños varia de forma significativa después de los tratamientos dentales presentan un valor p ≥ 0.005 no existiendo diferencias significativas, en cambio la temperatura si disminuyo después de las atenciones odontológicas.
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/445
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Estomatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ansiedad y respuestas fisiológicas de niños- Perez Colque, Edelyn G;Mena Carmona, Luiyi Y..pdf4.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons