Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/447
Título : Relación entre la percepción de la salud bucal sobre la calidad de vida y el nivel socioeconómico en escolares del Distrito de Abancay - Apurímac, 2022
Autor : Chipana Espinoza, Leticia
Durand Martinez, Magali
Asesor: Malpartida Valderrama, Kelly
Palabras clave : Salud bucal;Calidad de vida;Caries;Cavidad bucal;Nivel socioeconómico
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Tecnológica de los Andes
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la asociación entre la percepción de salud bucal sobre la calidad de vida y el nivel socioeconómico en estudiantes de la I.E.E Cesar Abraham Vallejo y Nuestra Señora de las Mercedes, Abancay-2022. Fue una investigación de tipo transversal, relacional y prospectivo. La evaluación consistió en la recopilación de datos a través de dos instrumentos, para analizar la percepción de salud bucal sobre la calidad de vida se empleó el cuestionario de percepción infantil CPQ 11-14 y para evaluar el nivel socioeconómico se empleó la ficha de nivel socioeconómico NSE dirigido al apoderado del estudiante. Se demostró que la percepción de salud bucal sobre la calidad de vida y el nivel socioeconómico si guardan relación directa solo en relación al género y en todas las dimensiones (síntomas orales, limitación funcional, bienestar emocional, bienestar social, y nivel socioeconómico); mas no así en relación a la edad; los participantes de sexo femenino y los participantes cuya edad fue de 14 años obtuvieron mayor impacto negativo en su percepción de salud bucal sobre la calidad de vida. Concluyendo que no existió asociación estadísticamente significativa entre la percepción de la salud bucal sobre la calidad de vida y el nivel socioeconómico.
URI : https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/447
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Estomatología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons