Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/449
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoyza Rojas, Gilda Lucyes_ES
dc.contributor.authorHuacho Vega, Samueles_ES
dc.contributor.authorHurtado Medina, Maricelaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-06T17:46:14Z-
dc.date.available2023-01-06T17:46:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/449-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la correlación entre estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería UTEA 2019. Metodología: Investigación básica, nivel correlacional y diseño no experimental. Población 498, tipo de muestreo probabilístico estratificado y el tamaño de muestra 218 estudiantes. Técnica encuesta, instrumento de medición unificado, con condiciones de validez y consistencia interna necesarias. Resultados: El 53.2% de (estudiantes de enfermería) estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 45% enfrentaron el estrés académico con intermedios estilos de afrontamiento activos. El 53.2% de estudiantes de enfermería estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 29.8% enfrentaron el estrés académico con estilos de afrontamiento pasivos. El 53.2% de estudiantes de enfermería estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 45% enfrentaron el estrés académico con intermedios estilos de afrontamiento activos – pasivos. Estadística no paramétrica Rho de Spearman para las dos primeras hipótesis específicas, similar procedimiento para la tercera hipótesis específica y la excepción de la última fue la prueba de normalidad de las dos variables de estudio. Conclusiones: Logramos demostrar la existencia de correlación muy baja entre estrés académico con estilos de afrontamiento. Según la combinación entre la variable estrés académico y sus dimensiones de estilos de afrontamiento no logramos demostrar la correlación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de los Andeses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectEstilos de afrontamientoes_ES
dc.subjectCorrelacionales_ES
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_ES
dc.titleEstrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.programRegulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7960-9454es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES
renati.jurorSerrano Utani, Juana Reginaes_ES
renati.jurorCervantes Carrión, Justinaes_ES
renati.jurorHuamán Nahula, Cecilia Clotildees_ES
renati.advisor.dni31009682-
renati.author.dni77050270-
renati.author.dni70516869-
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Enfermería



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons