Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/449
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Loyza Rojas, Gilda Lucy | es_ES |
dc.contributor.author | Huacho Vega, Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Hurtado Medina, Maricela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-06T17:46:14Z | - |
dc.date.available | 2023-01-06T17:46:14Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utea.edu.pe/handle/utea/449 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la correlación entre estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería UTEA 2019. Metodología: Investigación básica, nivel correlacional y diseño no experimental. Población 498, tipo de muestreo probabilístico estratificado y el tamaño de muestra 218 estudiantes. Técnica encuesta, instrumento de medición unificado, con condiciones de validez y consistencia interna necesarias. Resultados: El 53.2% de (estudiantes de enfermería) estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 45% enfrentaron el estrés académico con intermedios estilos de afrontamiento activos. El 53.2% de estudiantes de enfermería estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 29.8% enfrentaron el estrés académico con estilos de afrontamiento pasivos. El 53.2% de estudiantes de enfermería estuvieron estresados(as) de vez en cuando, de los cuales el 45% enfrentaron el estrés académico con intermedios estilos de afrontamiento activos – pasivos. Estadística no paramétrica Rho de Spearman para las dos primeras hipótesis específicas, similar procedimiento para la tercera hipótesis específica y la excepción de la última fue la prueba de normalidad de las dos variables de estudio. Conclusiones: Logramos demostrar la existencia de correlación muy baja entre estrés académico con estilos de afrontamiento. Según la combinación entre la variable estrés académico y sus dimensiones de estilos de afrontamiento no logramos demostrar la correlación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnológica de los Andes | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrés académico | es_ES |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | es_ES |
dc.subject | Correlacional | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_ES |
dc.title | Estrés académico y estilos de afrontamiento en estudiantes de enfermería Universidad Tecnológica de los Andes 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.program | Regular | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7960-9454 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
renati.juror | Serrano Utani, Juana Regina | es_ES |
renati.juror | Cervantes Carrión, Justina | es_ES |
renati.juror | Huamán Nahula, Cecilia Clotilde | es_ES |
renati.advisor.dni | 31009682 | - |
renati.author.dni | 77050270 | - |
renati.author.dni | 70516869 | - |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estrés académico y estilos de afrontamiento-Hurtado Medina, Maricela; Huacho Vega, Samuel.pdf | 3.83 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
Formulario de Autorizacion-Maricela Hurtado; Samuel Huacho.pdf | 693.43 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons